Arranca la edición 2021 del Club de Lectura Viva

Puedes inscribirte de forma gratuita en cualquiera de los encuentros. Los 30 primeros* tendrán como obsequio un exlibris original y numerado, firmado por el autor.

Después un 2020 en blanco y, a la vez, tan negro, regresamos a los anaqueles del CLV con un elenco de lujo dispuestos a hacerle judo a la pandemia y utilizar su fuerza contra ella.

Ya habíamos cruzado el océano antes para hablar con Eduardo Halfon o con Juan José Becerra, pero nunca nos habíamos atrevido a convertir esa relación transoceánica en el motor de nuestro club.

Así, abriremos esta temporada con nuestro querido Eduardo Halfon, con el que charlaremos sobre su última novela, «Canción», publicada en España por Libros del Asteroide.

En junio tendremos ración doble: primero comic, con la ilustradora Mayte Alvarado, que nos presentará en absoluta primicia «La Isla», su último trabajo, publicado con Reservoir Books. 

El último día del mes, para dar la bienvenida al verano, hablaremos con la argentina Mariana Enríquez sobre su novela «Nuestra parte de noche», (Anagrama, 2019) que fue Premio Herralde y Premio de la Crítica en 2019, así como Premio Celsius y Premio Kelvin 505. Además, tendremos la oportunidad de descubrir su último libro, «Alguien camina sobre tu tumba», una serie de crónicas de viajes por los cementerios de medio mundo.

A la vuelta del verano, nos encontraremos con Brenda Navarro y sus «Casas vacías» (Sexto Piso, 2020), una novela que, para nosotros, fue la mejor novela que leímos el pasado año, y que desgaja los aspectos más brutales y más tiernos de la maternidad como quien desespina un pescado para su hijo, sin compasión pero con delicadeza.

Juan Gómez Bárcena, fiel amigo del CLV, y su novela «Ni siquiera los muertos» (Sexto Piso, 2020) nos ocuparan durante el mes de octubre, esperamos que presencialmente, y nos llevarán a los años posteriores a la conquista de México en una historia que sabe a Herzog y a Peckinpah y a Bergman.

Con Alejandro Zambra hablaremos en noviembre de su «Poeta chileno» (Anagrama, 2020), una novela familiar, no porque sea para todos los públicos, sino porque durante su lectura, sus personajes pueden llegar a reemplazar a la familia del lector.

Y en Diciembre, cuando nos quede apenas un suspiro de este 2021 que ahora vemos tan entero, nos despediremos de él con una historia bella, precisa, milimétrica y a la vez torrencial, que también nos trae al recuerdo a Herzog, pero más por Fitzcarraldo que por Aguirre: «Esta herida llena de peces» (Tránsito, 2021), obra de la colombiana Lorena Salazar Masso.

Hemos armado este cartel con el mayor cariño del mundo, para que disfrutes con nosotros. Lo único que te pedimos es que te inscribas, leas y participes.

Bienvenido al CLV 2021.

* Los exlibris deben recogerse en la librería y no se realizarán envíos a personas residentes fuera de la ciudad de Badajoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s