Sabina Urraca y Lucía Marín, en diciembre en el CLV.

cartelsabinayluca_2_original

El viernes 15 de diciembre finalizaremos la edición 2017 del Club de Lectura Viva con un encuentro muy especial: Sabina Urraca, que acaba de publicar con Fulgencio Pimentel «Las niñas prodigio», y Lucía Marín, que ha hecho lo propio con «No somos flores» en la Editorial Nazarí, presentarán sus obras y conducirán el club.

INSCRÍBETE AQUÍ

Sabina Urraca (San Sebastián, 1984) es escritora y periodista, colaboradora de Tentaciones, Vice, Tribus Ocultas, El Comidista, Notodo, Ajoblanco, El Estado Mental, Bostezo y Madriz. Os recomendamos que le echéis un vistazo a su web para haceros una idea de su lucidez y su capacidad para satirizar lo aparentemente cotidiano. http://www.sabinaurraca.com

Lucía Marín (Granada, 1985), escribe narrativa, dramaturgia y ha participado en encuentros de narración oral y varias piezas de teatro. Además de haber cursado talleres de escritura creativa y formarse en arte dramático, nutre sus relatos de diversas experiencias personales como la vida en colectivo, la maternidad o los talleres de igualdad de género que imparte en colegios e institutos. Reside desde 2011 en un pueblo de La Vera (Cáceres) donde escribe No somos flores, su primer libro.

Las niñas prodigio, es un novela solo parcialmente autobiográfica, agitada por el estigma del amour fou por un hombre maduro y alcohólico, Las niñas prodigio es también una comedia en varios actos y un cuento con tintes de terror gótico. Pero sobre todo es un relato contemporáneo sobre la identidad que arranca en un presente imperfecto para regresar a todas las edades de una mujer.
Drew Barrymore, Punky Brewster y Bertín Osborne. Bodas, hentai, asesinos rurales. Pansexual, hiriente, sentimentalmente voraz, la voz de la narradora inicia un particular camino de perfección que acaba sembrando de modelos de la cultura popular y de su propia infancia, galería de fantasmas figurados o reales. Un descenso por momentos vertiginoso que Sabina Urraca convierte en una ficción sin parentescos en la narrativa española contemporánea.

No somos flores habla desde sus protagonistas, niñas, jóvenes, adultas y ancianas, con cercanía y honestidad. Nos cuenta cómo se enfrentan al mundo ajeno y al propio, a través de una variedad de recursos y estilos, desde el monólogo interior al realismo mágico, pasando por la distopía o la autoficción, para dejarnos al final un regusto amargo, provocarnos un suspiro de ternura y alivio, o bien una risa floja.
A lo largo de estos doce relatos, ensartados en un hilo sin duda violeta, la autora reivindica con sus propias palabras “un lugar para nuestras historias y nuestro punto de vista; para que la literatura, sin tratar de adoctrinar ni instigar, pueda llevar a quien la lea a una reflexión crítica y a una comprensión más empática de algunas realidades no tan evidentes a simple vista”.

Si quieres formar parte de ese momento tan especial y tener la oportunidad de adquirir tus ejemplares al 50%, inscríbete ahora de forma gratuita y reserva tu plaza.

Deja un comentario